Media de El Rompido, 2018



El equipo tomareño ha participado en la VII Media Maratón Ruta de los Hoteles de Cartaya en un día nublado, de temperatura moderada, en uno de los parajes más bellos en los que hemos competido hasta ahora. La carrera ha discurrido por pinares, tramos de bosque mediterráneo, campo de golf, y ha terminado en un recorrido a través de las marismas onubenses. La dureza de este trazado lo hacen más semejante a un trail que a una carrera urbana al uso. Tan sólo el 25% del trazado ha discurrido por asfalto, siendo el resto por caminos de arena, tierra suelta, zahorra y pasarelas de madera, con continuos ascensos en la primera parte, y alternancia de desniveles; todo ello ha contribuido a que la carrera se halla fragmentado a partir del kilómetro 5, y que prácticamente cada Galgo haya hecho su propia carrera. 
El estreno del color naranja ha dejado tras de sí un reguero de anécdotas deportivas y extra deportivas difícil de cuantificar. La carrera de más baja participación en la que hemos intervenido, sólo 250 participantes debido a las restricciones medioambientales, ha estado comandada por corredores de alta nivel que han impuesto un ritmo rápido de salida, muy superior al esperado, 5:40. La carrera se ha ido estirando y desde el principio José ha ido por delante manteniendo el ritmo hasta mitad de carrera. Por detrás venía Eduardo, y más atrás Manolo, que ya en el kilómetro 7 empezaba a dar síntomas de fatiga. Es aquí cuando nuestro apreciado Íñigo ha ejercido como amalgama del grupo, intentando tirar de Manolo para que no quedara descolgado, y llegando hasta la parte delantera para unirse con José hasta el kilómetro 13. ¡Gracias Íñigo, por tu ayuda, ánimos, consejos en carrera, videos, ...! en ese momento al paso por el Golf, José ha empezado a dar síntomas de cansancio y ha pagado todo el esfuerzo realizado, que ha llegado a tener más de 2 minutos de distancia con Eduardo. Por detrás, de manera silenciosa, y haciendo una carrera muy bien planteada han llegado Eduardo e Íñigo, que a falta de menos de un kilómetro para la llegada han conectado con José; de esa manera han alcanzado la meta los tres en grupo, 2:05:40 a 5:57, un tiempo más que bueno si pensamos en la dureza del trazado. Manolo, descolgado, ha llegado 10 minutos por detrás, en volandas, con la compañía de Los Galgos que le han recibido triunfalmente.
El mérito en esta carrera ha estado en disfrutarla y terminarla. Según declaraciones de Los Galgos "Verdaderamente antes de venir no sabíamos a lo que nos enfrentábamos, ni tampoco lo que nos esperaba en la llegada". Nuestras seguidoras particulares a pie de meta, con sus móviles disparando fotos y videos, gritando y animando. ¡Gracias a todas por vuestro apoyo! Para acabar comida de confraternización en La Botánica, copitas, comentarios, risas, piques, ... ¡en definitiva de lo que se trata!
Galgos de acogida: José Enrique González y Manuel Silveira, del Club Trail Immoderatus, de Ayamonte. Esperamos vernos en más carreras.

















Comentarios

Entradas populares de este blog

101 KM de Ronda. ¡Viva La Legión!

Casco Antiguo, 2018